La zona norte de Japón ha sido una de las zonas más afectada por el último terremoto de 8.9 grados y Tsunami, ocurrido el pasado viernes 11.
Como se temía, tras el terremoto desencadenó un maremoto de cuatro metros y provocó una alerta mundial de tsunami, se pudo obsevar centenares de casas cubiertas por el lodo, viviendas y edificios envueltas en llamas.Una inmensa ola de agua de hasta diez metros de altura irrumpió en la costa de la gran isla de Honshu, sobre el Pacífico, arrastrando viviendas enteras.

Dentro de todo este caos vivido, Adrián de la Rosa, uno de los miles de extranjeros que residen en el país asiático se ha visto afectado por los últimos acontecimientos ocurridos, el se ha visto envuelto en medio de una tragedia.
"Parece un campo de batalla". Adrián, definió así la situación del país asiático tras el terremoto y posterior tsunami en el que ha resultado afectado, el busca desesperadamente a su familia, quienes se encontraban en la zona norte del país.
Adrián de la Rosa al momento del terremoto se encontraba por razones laborales en la ciudad de Kobe, a mil kilómetros de su esposa, Alejandra Sato, y de sus dos hijos Angelina, de nueve años, y Valentino, de seis. "Mi esposa me mandó un mensaje de texto y me dijo 'hay un terremoto tremendo, se cae todo. Te amo'", contó De la Rosa.
El padre de familia en dialogo con los medios de comunicación regresaba en bus al norte del país, para buscar a su familia, de la que nada sabe tras el mensaje de texto de su mujer.
""Por razones laborales estaba viviendo desde hace una semana en Kobe. Me llamó el gerente general de mi trabajo y me dijo que vuelva porque había habido un terremoto muy grande", reveló. El lugar de residencia de La zona donde reside la familia De la Rosa está ubicada entre montañas, donde en los últimos días había caído una fuerte nevada, a 18 kilómetros de la ciudad de Sendai, una de las más afectadas por el terremoto.
"Esto parece una guerra, es algo ilógico. He visto puentes derribados, incendios, autos volcados. Es una cosa ilógica, es un campo de batalla y el enemigo es la naturaleza", añadió. De la Rosa dijo que "la Policía desvía el tránsito porque en la costa este no se puede avanzar", por lo que deberá volver a su casa por la costa oeste.

No hay comentarios:
Publicar un comentario